Blogia
utopiainfo

México y el teatro popular

Amigos, solo para recordarles que este domingo 17 tenemos que cumplir la promesa de asistir a la charla sobre el Teatro Latinoaméricano.

Esta vez el tema se centrará en México, la exposición estará a cargo de nuestra amiga Miyuki Takahashi, quien acaba de realizar su tesis de maestría en la Universidad de Tsukuba, en ella trata sobre "Políticas del teatro popular en México" y expone "La lucha por la hegemonía cultural a través del discurso del pueblo en la práctica teatral". En su trabajo, Miyuki hace un interesante estudio sobre la evolución del teatro popular en la historia mexicana, desde el teatro popular visto como folclore, su carácter educativo y político, utilizado como trabajo evangelizador por los franciscanos, durante la Revolucion mexicana, en su aporte por la construcción de una identidad nacional hasta la época del populismo y de la pugna ideológica desde los años 60 hasta el 82 aproximadamente, para finalmente darnos una visión actual en la era del neoliberalismo y nos dice "En la época contemporánea cada vez más globalizada, ¿A dónde dirigir el teatro popular? En todo caso, lo importante es prestar atención al contexto de por quién y cómo se dicen las cosas"

Amigos, este domingo se nos presenta muy interesante, espero estemos presentes.

César
email: chonyji (arroba) hotmail.com
-------------------------------------------------------------------------------
(Es una invitación de nuestro amigo César Jordán Ikeda, la cita se llevará a cabo en el mismo lugar de la charla sobre Cuba, la Showa Women University, a las 14:00 horas)

2 comentarios

Jordan 11 -

A man should have both courage and perseverance.

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)