Blogia
utopiainfo

CUBA Y SU TEATRO

Amigos de Utopía y Cerro Huachipa, quiero compartir con ustedes la invitación de una amiga profesora que enseña en una universidad que está comprometida con el teatro latinoamericano. Espero su participación.

Invitación a una charla sobre Cuba y su teatro

Una participante del taller “Las historias de nuestro barrio”, organizado por el Setagaya Public Theater, llamada Emiko, pero la llamaremos por su apodo Oneesan, viajó a Cuba en Marzo. Dice que ha visitado una comunidad artística en la zona rural y que ha visto unas representaciones teatrales en La Habana. Estamos planeando tener una reunión para ver el vídeo que Oneesan ha filmado durante su viaje, escuchar sus experiencias en Cuba e intercambiar impresiones y noticias que tenemos sobre el teatro latinoamericano en general. Y esto es importante, si es posible, vamos a organizar una asociación de interesados en este tema, para que podamos ir juntando nuestros conocimientos, intereses e informaciones.

Fecha : 12 de Junio (Domingo)
Hora : 14 :00 a 16:30 horas
Lugar : Universidad Showa Joshi Daigaku (D17L34 – Edificio No. 1 Piso 7, Aula 7L34)

La universidad queda a cinco minutos de la estación de tren Sangenjaya, de la línea Den-en-toshi. Al pasar por la portería de la universidad decir que van a ir a Latin America Engeki Kenkyu Kai (de momento nos llamaremos así).

Los interesados en participar comunicarse con Emiko a su correo nopalito@jcom.home.ne.jp (en español también)

Organizadores: Tomio Narisawa y Tadahiko Fukura (Fukky)

Por César Ikeda

3 comentarios

Zenia -

saludos Enrique:
Conceptos interesantes sobre la paz y los derechos humanos te pueden interesar en el pequeño "rincón cubano". El teatro puede defender la paz desde cualquier sitio. Nos vemos en esta otra parte del mundo: El caribe.

Kike -

Gracias Zenia. Ojalá que en algún momento pueda yo tener la suerte de visitar Cuba. También colocaré un enlace para conocer tu rinconcito. Espero que César, quien nos ha hecho llegar la invitación , pueda responderte con algunas líneas. Para que lo conozcas mejor es el entrevistado de "Todos los caminos conducen al Jápón (y al teatro también). Un abrazo.

Zenia -

Sasludos Enrique: Me parece que la idea es muy buena. Nada mejor como la cultura para hermanar a los pueblos.
Hoy estuve en un encuentro maravilloso con la brigada de instructores de arte José Martí. Son unos 200 jóvenes de Pinar del Río -iguales brigadas hay en otras provincias cubanas- que se incorporaron a las diferentes escuelas de diversas enseñanzas para enseñar apreciación del arte y formar grupos de teatro en ellas y en la comunidad en la cual radican, hasta en las montañas renace el teatro y se reanima la cultura. En esas zonas al principio los niños decían que eso era para niñas, y ya han probado que no, que es también para ellos. ¿No es maravilloso?. Saludos. Nos seguiremos viendo. ¡Exitos¡.Enlazaré la página tuya con la mía. ¡Exito¡