Blogia
utopiainfo

BIENVENIDOS!

La idea de hacer esta página nació como un proyecto personal pero que en el camino encontró la acogida del grupo de teatro "Cerro Huachipa", del cual soy miembro y debido a la incompatibilidad en cuanto a fechas y horarios, hace poco más de cuatro meses que no comparto con mis compañeros el escenario. Pero estas pequeñas trampas de la vida, hacen que me sienta cada vez más cerca y unido al grupo. Un grupo que vive en Japón y está conformado por japoneses y latinoamericanos.

Con esta página pretendemos aportar y compartir nuestras experiencias personales y grupales, tanto en el grupo de teatro como en nuestras relaciones con todas aquellas personas, organizaciones e instituciones comprometidas en la búsqueda de un futuro más digno y justo para el ser humano. Porque creemos que podemos ser mejores como personas, porque creemos que un mundo mejor sí es posible, no es nada nuevo lo que intentamos, muchos lo han hecho en el pasado, otros lo siguen haciendo en el presente y esperamos que muchos más lo hagan el día de mañana. Hacemos uso de nuestro derecho a expresarnos libremente y lo hacemos mediante el teatro, también nos solidarizamos con las jornadas pacíficas donde la sociedad civil lanza su grito de disconformidad y protesta por los atropellos y abusos de los más fuertes contra los débiles e indefensos.

Esperamos nos acompañen en esta nueva forma de comunicarnos y si desean compartir alguna reflexión, un artículo, una actividad o cualquier colaboración o integrarse al grupo, pueden escribir a utopiaredaccion@yahoo.com o dirigirse a César Jordán Ikeda chonyji@hotmail.com
Bienvenidos pues a UTOPIA.

Enrique Rojas
Responsable de la edición

5 comentarios

Utopia -

Gracias por visitarnos Zenia desde la hermana Cuba. La solidaridad no tiene fronteras.Estaremos por tu rinconcito cubano.

zenia -

Saludos. Felicitación por la página qu han creado. Soy una cubana que les ha encontrado en el ciberespacio. Me parece muy bien levantar la voz contra la ocupación de Irak, que ya es otro Viet Nam para Estados Unidos, pero no quieren reconocerlo.Hasta pronto. Les invito a visitar mi modesto rinconcito cubano en el ciberespacio. Nos vemos

Kike Saiki -

Gracias Miosha por tus palabras y dísculpa las lunas de atraso en la respuesta. Estamos intentando encontrar el espacio para tratar de colocar alguna obra en la red.

Miosha´¯`··.·° -

Sres. [ Utopía: Cerro Huachipa ]

Permítanme felicitarlos por el interesante grupo que han formado, por integrar a la comunidad latina con la japonesa a través del teatro -Un arte, una herramienta -.

Haber publicado este blog significa un paso importante en cuanto a la difusión del grupo pero espero, pronto pueda apreciar alguna obra suya a través de los programas que se transmiten en streaming ¿o por qué no? a través de una señal propia.

Reitero mis felicitaciones, principalmente por las iniciativas; por "dedicar un tiempito" a actividades que no nos hagan ser sólo la mano obrera en este archipiélago.

Saludos cordiales y éxitos en sus proyectos.

Dante -

!Hola Kike! Muchas gracias por el blog que has creado y así por este medio estar mas cerca todos los que nos conocemos, comprendo la distancia y el trabajo de los cuales son nuestros peores enemigos para poder estar juntos, pero gracias a este blog creo que esas barreras la podremos superar, eso no es ninguna UTOPÍA hoy en día. Y como tu dices:
Hacemos uso de nuestro derecho a expresarnos libremente y lo hacemos mediante el teatro, también nos solidarizamos con las jornadas pacíficas donde la sociedad civil lanza su grito de disconformidad y protesta por los atropellos y abusos de los más fuertes contra los débiles e indefensos.
Y les diré que una de esas jornadas es el día 19 de Marzo del 2005 que va a ser el día de acción global contra la ocupación de Irak, aquí en Japón también saldremos a las calles a lanzar nuestro grito en contra de dicha ocupación, los movimientos sociales, los ONG , los sindicatos y
este humilde grupo que se llama Cerro Huachipa estará presente.
Nos vemos.
Dante