Blogia
utopiainfo

En Japón se trata a la basura como objeto reciclable, y al trabajador como objeto descartable

Hoy vivimos en un mundo de ironía, y por ahí vienen los momentos de reflexión, verdad?...
Muchas veces invitamos a nuestra familia, amigos y a muchos etcéteras a fórum, charlas, para tratar temas como "Los derechos de los trabajadores migrantes" y la única respuesta que encontramos es, una sala con veinte personas, a cinco que los trajeron de las orejas, porque estuvieron en la oficina del sindicato, y los quince de siempre. Y cuando alguién comenta sobre la asociación protectora de animales o la protección de la ecología, ¡que tema tan interesante, que polémico se convierte el asunto!!!! Sin embargo cuando se trata de los Derechos Humanos y la protección del Trabajador, huímos del tema; estoy convencida de que es algo tan fundamental tener conocimiento de nuestros derechos para defendernos ante tanta injusticia, y también como no, defender a los animales y la ecología, aunque suene muy light. Pero preferimos vivir en el adormecimiento cotidiano, en el vacilón del fin de semana, en los quehaceres domésticos, y responder, para eso están las ONG, que ellos vean nuestros problemas.
"El hombre y la mujer son inteligentes, pero la masa es BRUTA" (frase en la película "HOMBRES DE NEGRO")
Algo que también puede indignar a muchos extranjeros, es, cómo a una foca que apareció de repente en el rió de Tamagawa, el estado le otorgue NOMBRE, RESIDENCIA, TITULO de la ciudad. Cuando hay tantos extranjeros a quienes se les venció la visa y se les corta todo tipo de derecho, viviendo en una situación oscura.
Pienso que la mayoría de los que llegamos hace diez, quince, dieciocho años atrás, nos hemos olvidado lo que la historia nos enseña, muchos ignoran o se olvidaron cómo se crean las Leyes de Protección, en un sentido amplio. Sería bueno que aparezca un tema como éste. Aunque nos tengamos que remontar a la Revolución Francesa.
Bueno, disculpen todo este rollo, pero quedarse al borde del camino no nos conduce a ningún lado.
Monik.

0 comentarios